Milicia Bolivariana Parroquia Coquivacoa

Bienvenidos al espacio Web dedicado a difundir las actividades, artículos, noticias y demás informaciones del quehacer local y nacional de la Milicia Bolivariana de la Parroquia Coquivacoa.

martes, 15 de noviembre de 2011

LA MILICIA BOLIVARIANA PARROQUIA COQUIVACOA PARTICIPANDO EN LA CELEBRACION DEL DIA MUNDIAL DE LA PLAYA


Integrantes de la Milicia Bolivariana Parroquia Coquivacoa

El día 17 de septiembre se celebró el Día Mundial de las Playas, sirviendo de escenario para una jornada de limpieza de las orillas del Lago de Maracaibo, específicamente a la Milicia Parroquia Coquivacoa le correspondió participar en el Malecón, lugar de llegada de las lanchas de transporte público, en dicha actividad participaron más de 1500 voluntarios, coordinados conjuntamente por el Gral. Izquierdo Torres Comandante de la 1era división de infantería y Giovanny Villalobos Jefe de la Zona Educativa Zulia.

La integración de las Fuerzas Armadas, fue total, participo la Guardia Nacional, la Milicia, el Ejército, la Reserva, entre otros cuerpos adscritos, con una logística adecuada a dicho evento, el personal se sumo a la actividad demostrando la cara humana y solidaria de nuestro cuerpo militar.
Además de las Fuerzas Armadas, se integraron a esta jornada la Zona Educativa Zulia, el Instituto para la Conservacion del Lago de Maracaibo, la organización AZUL Ambientalista, y un enorme numero de voluntarios que le brindaron a través de esta jornada su cariño al estuario marabino, que ha servido de inspiración a escritores, poetas, decimistas, juglares, cantores populares.

“El Lago debe ser la plataforma de transformación de la ciudad, por eso el lago pasará a ser una asignatura obligatoria dentro de las escuelas zulianas, dándole importancia, a todo lo que lo rodea, el petróleo, la gente, los pescadores, los palafitos, necesitamos llegar a los padres a través de los niños y niñas, para que les enseñen a no lanzar basura ni en las calles ni en las cañadas, en fin, a conservar el lago y el ambiente”, expresó Villalobos.

Para el Gral. Izquierdo Torres, comandante de la 1era división de infantería, esto forma parte de los esquemas de defensa integral, priorizando la unión cívico militar en beneficio del pueblo, asi mismo destacó la importancia de que los militares trabajen junto a los docentes, los buhoneros y todos los que conforman la vida zuliana para lograr la limpieza y saneamiento de nuestro lago.


2 comentarios:

  1. Muy buena iniciativa de crear este blog, está muy bien realizado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecido por tu comentario es de esta manera como mostramos el verdadero rostro de la Milicia Bolivariana.

      Eliminar