Milicia Bolivariana Parroquia Coquivacoa

Bienvenidos al espacio Web dedicado a difundir las actividades, artículos, noticias y demás informaciones del quehacer local y nacional de la Milicia Bolivariana de la Parroquia Coquivacoa.

domingo, 24 de julio de 2011

LA MILICIA BOLIVARIANA PARROQUIA COQUIVACOA MARCHA AL PASO DE LA GRAN MISION VIVIENDA VENEZUELA

La Milicia Bolivariana cumpliendo su rol en la Gran Misión Vivienda Venezuela

Acudiendo al llamado de la patria la Milicia Bolivariana Batallón Parroquia Coquivacoa, bajo la Coordinación del Sgto. Sedrys Ortega, dijo presente en la conformación de los cuartetos para la visita casa por casa y llevar a efecto la segunda fase de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Desde el día 8 de Julio se inicio la segunda fase en esta populosa parroquia del Municipio Maracaibo, la conformación de los cuartetos se realizo de manera organizada, así como la distribución de las zonas a visitar, dividiendo la parroquia en tres sectores, para facilitar la logística.
Las visitas se han desarrollado de acuerdo a lo planificado, iniciando por la zona costera de la parroquia, cubriendo la geografía del sector Puntica de Piedras, en el  mismo los vecinos recibieron de forma cordial y afectuosa a los integrantes de los cuartetos.
Para Yaquelin Hernández, vecina del sector, nos comenta: “me parece muy bien para que tengamos una vivienda mejor, tanto para nosotros como para nuestros hijos, estamos muy agradecidos al Presidente Hugo Chávez, que los ha enviado ya que mucha gente decía que era mentira y que no iba a venir nadie, pero ya los estamos viendo casa por casa, trayéndonos la esperanza que todo se va a dar, y que si vamos a tener una casa digna”
Para José García, miliciano, es de vital importancia acompañar las misiones sociales, “especialmente esta misión donde somos garantes del trabajo a realizar por los miembros de cada cuarteto, acompañarlos, y cumplir con la responsabilidad encomendada, estamos marchando al paso de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, concluyo.
Los cuartetos preparados para cumplir con las visitas casa por casa













Texto y Fotografía: Miliciano Heberto Ortega

MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO TUPAMARO ESTRECHA LAZOS CON LA MILICIA BOLIVARIANA PARROQUIA COQUIVACOA

Cumpliendo con sus funciones de acompañar a los entes civiles cuando se les requiera el apoyo, el Batallón de Milicia Parroquia Coquivacoa, se hizo presente en la reunión cívico-militar convocada por el Movimiento Revolucionario Tupamaro, en el Sector El Valle, Maracaibo.
La reunión sirvió de marco para la presentación de la nueva estructura parroquial de dicho organización, dicha estructura actualmente está conformada por Pedro Navas como Secretario de Organización, Jarbis Chourio como Secretario de Eventos y Logística, Cenaida González asume la Secretaría de Defensa y Seguridad, Yaskary González como Secretaria de Ideología y Fundamentos Jurídicos, y como Secretario de Comunicación y Propaganda Adolfo Pérez.
Durante la cordial reunión los integrantes del movimiento expresaron su interés en formar parte de la Milicia Bolivariana, acogiéndose a la normativa y cumpliendo con el llamado de defensa integral de la patria, formándose a través de talleres y cursos, así como fomentando los valores de amor a la patria.

En declaración de Pedro Navas el Movimiento Tupamaro se encuentra organizándose en Asociación Civil, “para presentar proyectos socio-comunitarios y socio-productivos, manteniendo su relación con la comunidad, con el pueblo, quienes son nuestro mayor aliado”.



Texto y Fotografias: Miliciano Heberto Ortega

lunes, 4 de julio de 2011

LA FORMACION Y ACTUALIZACION PILARES DE LA MILICIA BOLIVARIANA


La capacitación y actualización de las tropas en los equipos militares es uno de los pilares de la Milicia Bolivariana, dentro de esta planificación el Batallón Parroquia Coquivacoa asistió a talleres de actualización en Armamento Antiaéreo, jornada que se cumplió en el Cuartel Libertador de Maracaibo.
Los instructores de manera impecable y una pedagogía adecuada a la tropa impartieron sus conocimientos técnicos sobre los diferentes sistemas de defensa antiaérea con lo que cuenta la Fuerza Armada Bolivariana a los integrantes del Batallón Milicia Bolivariana Parroquia Coquivacoa.
Para el Cabo Oscar Rivera es de suma importancia “poseer los conocimientos técnicos de estos equipos, ya que de ser necesarios asumir nuestro rol de defensa estemos capacitados en el uso de los diferentes equipos con los que contamos, y brindar nuestro servicio a la patria”.
El Sgto. Sedrys Ortega. Comandante del Batallón Parroquia Coquivacoa expreso su satisfacción con el taller y a su vez notificó “seguiremos con los talleres de capacitación y formación de la tropa según lo planificado durante el resto del año, existiendo un cronograma ya establecido, posteriormente se realizaran practicas en el polígono de tiro, solo deben estar pendiente de los llamados a concentración en el puesto de comando”, concluyó.

 Texto: Miliciano Heberto Ortega

LA MILICIA BOLIVARIANA EN ACCION CON SU PUEBLO DURANTE LA VAGUADA

Teniendo como norte y misión el apoyo al pueblo durante acontecimientos naturales imprevistos, el Batallón Coquivacoa de la Milicia Bolivariana, bajo la Coordinación del Sgto. Sedrys Ortega, se aprestó a brindar apoyo a las familias damnificadas y afectadas durante la vaguada acaecida en el Estado Zulia desde el mes de diciembre de 2010, el apoyo pleno en el Sector de Santa Rosa de Agua en Maracaibo y el apoyo requerido en la zona de la Guajira con embarcaciones lacustres.
“Estamos aca cumpliendo con nuestro deber de solidarizarnos a través del apoyo logístico y técnico con las personas y familias afectadas con este fenómeno natural, conjuntamente con la Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y otros entes institucionales que se han apersonado para atender a esta comunidad” expreso el Comandante del Batallón Milicia Bolivariana Parroquia Coquivacoa Sgto. Sedrys Ortega.

Texto: Miliciano Heberto Ortega

domingo, 3 de julio de 2011

HIMNO DE LA MILICIA BOLIVARIANA

Himno de la Milicia Bolivariana

Letra: Cap. Maxiurs Rafael Gregorio Medina López
Música: MTS Francisco Bustamante Chiuqin
Coro
ADELANTE MILICIANOS
MANTENED LA LIBERTAD
ES LA HORA QUE DEFIENDAS
AL PAIS CON LEALTAD
VENEZOLANOS
VAMOS A LUCHAR
A TRABAJAR A PROTEGER LA DIGNIDAD
I
POR MIS VENAS LA SANGRE QUE CORRE
ESTA LLENA DE CELO Y AMOR
FOMENTAR, DEFENDER A LA PATRIA
ES LA BASE DE NUESTRA MISIÓN
JUNTO AL PUEBLO MARCADO DE GLORIA
HEREDADO DEL LIBERTADOR
LA MILICIA MARCHANDO ADELANTE
EN DEFERNSA DE NUESTRA NACIÓN.
Coro
II
SI ACECHARAN LOS VIENTOS DE GUERRA
Y PELIGRE NUESTRA LIBERTAD
TODO EL PUEBLO DE VENEZUELA
LOS FUSILES TENDRÁN QUE EMPUÑAR
ES LA PAZ VERDADERA DEL HOMBRE
EL QUE VE SU NACIÓN PROGRESAR
APOYANDO MISIONES SOCIALES
EN LA UNIÓN CIVICO MILITAR.